jueves, 8 de noviembre de 2007

Cancelado

El Festival de Cine Europeo de Sevilla homenajea hoy al entrañable Jean Reno. Le concede el 'Giraldillo de Oro' como reconocimiento a su "prolífica y exitosa carrera". Desde que a este actor hispano-francés-marroquí (nació en Casablanca, tiene padres gaditanos y vive en Francia, menuda mezcla) le diera la alternativa en serio Luc Besson, decenas de guiones han pasado por sus manos. Incluidos el de Leon (el profesional) -con la Natalie de los amores de alguno que yo me sé- y el de Wasabi -con el increíble subtítulo en Francia de 'The Japanese Dip That Kicks Like a Mule'-, películas que, aunque no son nada del otro mundo, no sé por qué no dejo de perderme cada vez que son emitidas por televisión. Durante la ceremonia del festival se proyectará un vídeo con fragmentos de éstas y otros de sus films. Todo tendrá lugar en la "Noche ARTE".

Y aún diría más...

Otro festival, el de Cancún, ha anunciado que la española Aitana Sánchez Gijón no les irá a presentar Bosque de sombras. Una pena, porque es la primera edición del certamen, pero al parecer no se sienten preparados para tanto glamour. Las incursiones de esta chica en el continente americano, a la que, sintiéndolo mucho, no deberíamos recordar por su último papel en La Carta Esférica, han sido bastantes. Participó en México en el filme Sin dejar huella, de María Novaro, y en Hollywood hizo Un paseo por las nubes y El maquinista.

En Bosque de sombras, ópera prima de Koldo Serra, comparte reparto ni más ni menos que con Gary Oldman y Paddy Considine. La trama se localiza en España, en 1978, y gira en torno a una pareja inglesa en crisis que decide pasar las vacaciones en casa de una pareja de amigos. Sin embargo, todo se ve interrumpido cuando descubren a una niña con las manos deformadas y recluida en una cabaña en el bosque.

Y otra cancelación, la del estreno en Cartagena de Indias de la homónima El amor en los tiempos del cólera. Y por la misma razón: nadie podía ir. Finalmente el estreno de la obra, según Fox, será acullá el 30 de este mes. Incluye las interpretaciones de nuestro Bardem y de Catalina Sandino. Completan John Leguízamo y Marcela Mar. Está dirigida por Mike Newell.

No hay comentarios: