domingo, 23 de diciembre de 2007

El barbero afila su cuchilla

Lo nuevo de la exitosa pareja cinematográfica que forman Tim Burton y Johnny Depp se encuentra ya al alcance del público estadounidense, mientrs que en España tendremos que esperar hasta mediados de febrero. El estreno de Sweeney Todd, que así se llama la película, se produjo el pasado viernes entre los aplausos de la crítica y las candidaturas a los Globos de Oro. No en vano, el trabajo de Burton opta a cuatro estatuillas: Mejor película musical, Mejor director, Mejor actor de musical y Mejor actriz de musical.

Por si a alguno le quedaban dudas, Sweeney Todd es un musical de Broadway adaptado por el siniestro Burton a la gran pantalla y que cuenta con Depp como protagonista. El polifacético actor se convierte en un barbero londinense del siglo XIX injustamnete condenado que cuando vuelve a reinsertarse en la sociedad lo hace con muchas ganas de venganza. Contra el juez que lo condenó para apoderarse de su mujer y su hija y contra todo aquel que pase por su barbería y se ponga bajo su afilada navaja. Una historia de las que le ustan a Burton y que promete espectáculo.

Ésta es la sexta vez que Depp se pone a las órdenes de Burton, con el que inició su prolífica relación y posterior amitad allá por 1990 en el maravalliso cuento que resultó Eduardo Manostijeras. Una larga carrera que siguió con Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y La novia cadáver (2005). En esta última, Depp prestaba su porte y sus gestos al muñeco animado por el sistema de la stop motion que hacía de protagonista.

No hay comentarios: