jueves, 20 de marzo de 2008

Más de lo mismo

Shyamalan tiene nueva película y nosotros un nuevo trailer que ofrecerles. Muy en su línea, el que fuera director de la aclamada El sexto sentido se escuda en lo paranormal para enganchar a un público que le es fiel desde hace una década. Sin embargo, existe también un amplio grupo de incrédulos (entre los que he de reconocer que me encuentro) que son incapaces de darle una carta más en blanco a alguien que parece querer tomarnos el pelo a cada paso. El incidente (como ha bautizado a su nueva criatura) tiene pinta de ser más de lo mismo. Una extraña cadena de sucesos que, al final, tendrá una explicación tan absurda como la forma de matar a los extraterrestres de Señales. No hay más que ver el trailer. En él, a la gente le da por suicidarse sin ningún motivo aparente. Y en medio de tal desaguisado se encuentra Mark Wahlberg.

El sexto sentido fue un auténtico impacto, aunque hubo algún listillo que se enteró de cuál era el misterio desde el principio. Pero aunque sólo fuera por el descubrimiento de Haley Joel Osment, mereció la pena. Todo hacía presagiar que había nacido un gran director, pero pinchó en hueso con su intento de película pulp en El protegido. Se enfangó hasta el cuello con Señales. Se quedó con nosotros con El bosque y su espinete de tres al cuarto. Y, después, apareció con una Chica del agua que hizo buenas a las anteriores. Fue entonces cuándo decidí que Shyamalan había agotado mi crédito y paciencia. Aunque algo de mérito he de reconocerle: cuándo veo una nueva película suya, me reconcilio con la anterior. Quizá después de ver El incidente cambie de opinión.

1 comentario:

oligoqueto dijo...

Para gustos colores, imagino...
Yo he de reconocer que "El Protegido" es mi película favorita de entre las que ha rodado. Quizás por su temática, o porque, dentro de ser también de temática fantástica, es la más seria de todas.

Y "La chica del agua" me pareció muy buena como el cuento que es.

Estoy deseoso de ver esta nueva, a ver que se inventa.

Saludos.