miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿El enigmático Johnny Depp?

El estreno de El caballero oscuro aún está reciente, pero sus enormes ingresos en taquilla -se ha convertido en la segunda película más taquillera después de Titanic- han encendido los rumores sobre la tercera entrega de la nueva saga. El estreno no está previsto hasta 2010 y el guión ni siquiera está esbozado, pero los nombres de los posibles villanos ya empiezan a sonar. El último, el de Johnny Depp como Enigma. El alter ego de Tim Burton -primer padre cinematográfico de la criatura- está encantando con la idea.

"Sería un papel divertido", ha econocido Depp, quien asegura no saber nada acerca de los rumores que circulan por los mentideros hollywoodienses pese a haberlos oído. Lo cierto es que el papel le iría como anillo al dedo, ya que ha demostrado que el prsonaje de payaso -sin que nadie se moleste- también es cosa suya. No hay más que ver cómo bordó a Jack Sparrow para pensar en él como el futuro villano de Batman. Además, el listón está bastante bajo tras la estelar aparición de Jim Carrey en Batman Forever. El de Catwoman parece ser el otro personaje maligno que se encargará de poner en apuros al enmascarado Bruce Wayne, con nombres como Angelina Jolie en la cartera. Pero de momento son todo especulaciones, ya que habrá que esperar a que David S. Goyer termine con el guión para conocer quiénes serán los enemigos de Batman.


Esta tercera entrega de la nueva saga hará la número siete en total. Tim Burton fue el encargado de llevar a la pantalla grande por primera vez al personaje creado por Bob Kane. Fue en 1989 y con Michael Keaton como Batman. El éxito económico fue tal que repitió en 1992, aunque al director de Eduardo Manostijeras le costó decidirse a aceptar el encargo de dirigir Batman Returns tras la traumática experiencia blockbuster que le supuso la primera película.

A Burton y Keaton les siguieron Joel Schumacher y George Clooney en 1995. En 1997 Schumacher volvería a la carga con Val Kilmer en el papel de millonario travestido y con idéntido resultado que en su primera incursión. Una patraña de dimensiones colosales. Tanto Batman Forever como Batman y Robin tiraron por tierra el trabajo anterior y elevaron a la categoría de obras maestras las entregas dirigidas por Burton. Sin duda, las que mejor habían captado la esencia del personaje.

Ocho años ha tardado alguien en volver a atreverse a recuperar a Batman para el cine. Ha sido Christopher Nolan, quien, con una primera aproximáción algo tímida (Batman Begins), ha hecho renacer al murciélago. El caballero oscuro ha confirmado su resurgir gracias al hacer de Nolan, pero también a Heath Ledger como el Joker a Christian Bale. Sin duda el mejor Bruce Wayne cinematográfico (sin desmerecer a Keaton y cada uno en su estilo). Batman ha vuelto y la saga no ha hecho más que comenzar. La batseñal está en marcha.

1 comentario:

Leti dijo...

si esta johnny, ahi estaré yo. cualquier personaje oscuro le va bien, y con la dirección de nolan (que, desde mi punto de vista, ha bordado los 2 Batmans que le han tocado en gracia, sobre todo el primero) no puede fallar.