miércoles, 15 de abril de 2009

Un Barack Obama de celuloide

Pues sí, estaba tardando en llegar, pero ya está en marcha la primera película con el aclamado presidente estadounidense como principal reclamo. Sin embargo, Barack Obama no estará sólo en su debut cinematográfico, sino que compartirá planos con los otros tres grandes protagonistas de aquella histórica campaña electoral vivida el pasado año en EE UU y el mundo entero. Los Clinton, Bill y Hillary, John McCain y Sara Palin completarán el elenco.

El guión correrá a cargo de Charles Leavitt (Diamante de sangre). Éste se basará en un libro con un título eterno y que aún no ha visto la luz pero cuyos derechos ya han sido adquiridos por la cadena de televisión por cable HBO Films. El texto, escrito por Mark Halperin –editor de la revista Time– y John Heilemann –corresponsal político de la revista New York– , está previsto que se publique a principios del próximo año y sus autores asesorarán a Leavitt.

No es que desconfiemos de la pericia del trío elegido, pero puestos a hacer una película sobre una campaña política y unas elecciones, en Zootropo habríamos apostado, sin pensárnoslo dos veces, por Aaron Sorkin, responsable de El ala oeste de la Casa Blanca y que de campañas, demócratas y republicanos en el cine sabe más que nadie. En cuanto al reparto, tenemos alguna propuesta más. Teniendo en cuenta que lo de los parecidos razonables nunca termina de funcionar aportamos nuestro propio casting: Will Smith, como Obama, y Bruce Willis, en el papel de McCain. ¿El resto? Seguiremos pensando...

No hay comentarios: