jueves, 28 de mayo de 2009

Al Pacino, como el 'Doctor Muerte'

A Al Pacino no le asusta ningún tipo de papel. En su carrera ha hecho de todo (hasta del mismísimo diablo) y ahora se atreve con el llamado Doctor Muerte. Pero no nos referimos al malvado personaje de cómic, sino de una historia más allá de las viñetas. Se trata de dar vida en la pantalla a Jack Kevorkian, un médico estadounidense apodado como el popular personaje de cómic por haber ayudado a morir a más de un centenar de personas en los años noventa.

Kevorkian salió en libertad en 2007 después de haber cumplido siete años de condena en prisión por haber ayudado a morir a un enfermo de esclerosis. El suicidio fue grabado por el médico y posteriormente emitido en el programa de televisión 60 minutos. Ahora, su historia será llevada al cine y Al Pacino interpretará al Doctor Muerte, héroe para algunos y villano para otros.

Según publica la revista Variety, la película –que será un telefilm para la HBO– se centrará en la figura de Kevorkian y en la construcción de la llamada ‘máquina del suicidio’, un instrumento creado por el propio médico para que sus pacientes pudiesen practicar la eutanasia. La dirección correrá a cargo de Barry Levinson y el guión lo escribirá Adam Mazer con el libro de Neal Nicol como punto de partida. Lo que se desconoce por el momento es si el verdadero protagonista de la historia, que cuenta con 81 años, participará de alguna forma en la película.

1 comentario:

Carlos dijo...

Sería demasiado morboso que Kor... como se llame participara en una película de su vida. ¿No?