lunes, 4 de mayo de 2009

Un museo al servicio de Harry Potter

Si Sherlock Holmes tiene su propio museo, ¿por qué no habría de tenerlo Harry Potter? Las razones que pueden argumentar los detractores del niño mago –que los hay y son muchos- son infinitas, pero la realidad es que el personaje creado por J. K. Rowling mueve a las masas. De momento, no tendrá un museo, pero ha dado el primer paso con la primera exposición a nivel mundial sobre el personaje y su universo. Sin embargo y contra toda lógica, la muestra no ha sido montada en Londres, sino en Chicago.

Ha sido el museo de Ciencia e Industria de Chicago el que ha acogido un exposición cuyo único afán (a parte del recaudatorio, obviamente) es el de mostrar a los seguidores de la saga literaria y cinematográfica los utensilios y trajes que hicieron posible recrear el mundo mágico en la gran pantalla. Un repaso a Hogwarts y sus alrededores que cuenta con 200 objetos, 40 personajes y 17 criaturas, entre las que destaca un centauro.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre. Dicen los organizadores que aunque se ha pensado para seguidores de Harry Potter puede encandilar a cualquiera. Lo dudamos. Pero si a alguien le queda a mano acercarse a Chicago a comprobarlo, que lo cuente. Y para quienes no tengan previsto viajar a la ciudad de Barack Obama, siempre les quedará acercarse a Londres y hacerse una foto en el andén nueve y tres cuartos. (M. J. Arias)

No hay comentarios: