martes, 19 de enero de 2010

Buscando al futuro Peter Parker

Todo empezó un aciago día de enero… Los rumores sobre la posibilidad de que el proyecto de Spiderman IV se cancelase por problemas con el guión eran más que insistentes. Con un futuro tan negro para la franquicia, Marvel y Sony salieron a la palestra para aclarar que el proyecto seguía en marcha pero sin Sam Raimi y Tobey Maguire en él. Los propietarios de los derechos decidían así dar por cerrada una etapa y abrían la puerta de par en par a la rumorología, una ciencia –inexacta la mayoría de las veces- que no ha perdido ocasión para colocar a los actores más de moda y ya no tan adolescentes en la agenda del Hombre Araña. Los hay para todos los gustos. Desde el vampiro Robert Pattinson al mago Daniel Radcliffe.

Una de las pocas cosas que ha trascendido del que podría ser el guión de la nueva película del Hombre Araña es que éste se centrará en las andanzas del adolescente héroe en el instituto. Quizá por eso los gerifaltes de la productora hayan querido cambiar de rostro al protagonista, ya que, por muy aniñado que sea el de Tobey Maguire, no lo es tanto como para pasar por menor de edad. Sea por hache o por be, Spiderman, o más bien Peter Parker, cambiará su apariencia y ya hay una avalancha de candidatos a suceder a Maguire.

Una de las teorías más rocambolescas –que no por eso podría dejar de ser cierta- es que el nuevo Spiderman sera Daniel Radcliffe. El protagonista de Harry Potter sonó hace sólo unas semanas como posible Bilbo Bolson en la versión de El Hobbit que está perpetrando Guillermo del Toro, pero la salida de Maguire de Spiderman IV ha hecho cambiar las tornas. Ahora Daniel podría apellidarse Parker y Tobey Bolson.

Otro de los nombres que se oye con más insistencia es el de Robert Pattinson. No hay duda de que el actor inglés podría atraer a miles de fans a la saga de Marvel. Se cuentan por millones las seguidoras que estarían encantadas de verle en mallas. A su favor, también cuenta con el hecho de que ya sabe lo que es ser el rarito del instituto. Al fin y al cabo, su papel como Edward Cullen le ha curtido en estos lares.

Pero la ecuación no se limita a dos candidatos, sino que para complicar su resolución hay otro que se suma: Zac Effron. No se sabe muy bien la procedencia del rumor, pero su nombre se ha colado en las quinielas sin más remedio. Eso sí, con la esperanza de que quien finalmente tome la decisión sea lo suficientemente sensato como para ni siquiera tenerle en cuenta. Porque, ¿podría ser alguien con la pinta de Effron Peter Parker?

La retahíla de nombres prácticamente no tiene fin. Michael Cera es otro de los mencionados. Y también Joseph Gordon-Levitt. ¿Tardará mucho en salir el de Elijah Wood? Muchos rumores y sólo una cosa cierta, que el estreno no será antes de 2012. Eso y que, con tantas apuestas, lo normal sería que alguien acertase, como los periódicos deportivos con los fichajes en etapa de sequía informativa. (M.J. Arias)

No hay comentarios: