sábado, 21 de febrero de 2009

Satán, el enemigo de Watchmen

Si el demonio está detrás de la Fox y la Fox ha intentado boicotear el estreno de Watchmen. La cosa está clara: Satán es el enemigo de Watchmen. Silogismos (forzados o no) a un lado, lo cierto es que el empeño de los todopoderosos estudios por sacar tajada de los derechos de la novela gráfica hizo temer por el estreno de la película y ha cabreado, y mucho, a gran parte del equipo de la misma. El más encendido de todos parece ser el encargado de adaptar la novela gráfica de Alan Moore. El guionista David Hayter se ha despachado a gusto contra los responsables de la Fox: "Hay algo más que dinero detrás de la Fox y tiene que ver con Satán", ha dicho en una entrevista.

Él parece saber muy bien de qué habla, ya que ha trabajado para ellos. Lo hizo en las primeras entregas de los X-Men y desde entonces tiene una espina clavada. Un rencor interno que ha salido a flote estos días. "Ya he trabajado antes con la Fox. Pudieron haberse quedado con los derechos de Watchmen y hacer su propia película", asegura. Pero, entonces, ¿por qué no lo hicieron? "Por tacañería", asegura Hayter, que añade que cuando han visto que Warner se arriesgaba y sacaba adelante la película han querido subirse al carro y poner la mano para recibir un buen puñado de dólares. Y todo por culpa de unos directivos que son "gente áspera y de moral cambiante que solo busca el dinero". Ahí queda eso.

El litigio comenzó hace unos meses cuando la Fox intentó impedir el estreno de la película dirigida por Zack Snyder asegurando que los derechos eran suyos. Y, en parte tenía razón. Los adquirieron a finales de los años ochenta, pero en 1991 renunciaron a parte de ellos, por lo que estos pasaron a la Warner, que al final ha tenido que transigir para que la película viera la luz al considerar el juez que la Fox aún conservaba parte de los derechos de explotación. Todo este bombo judicial no ha hecho más que aumentar la publicidad de una película cuyo presupuesto se cifra en 120 millones de dólares y que será, con toda seguridad, un éxito en taquilla. El estreno, pues, se mantiene. El 6 de marzo, en los cines de todo el mundo. (M. J. Arias)

No hay comentarios: