miércoles, 18 de marzo de 2009

Transformers, ¿una trilogía?

¿Por qué hacer una película cuando pueden hacerse tres? Eso es lo que debe de haber pensado el bueno de Steven Spielberg que ha anunciado, a voz en grito, que Transformers será una trilogía y se completará en 2011. Y eso que aún no se ha estrenado la segunda entrega. En España, está previsto que sea el 26 de junio próximo cuando Shia Labeuf, Megan Fox y sus robots con ruedas asalten de nuevo las pantallas.

La resignación es lo único que queda ante una saga que debería haberse cortado tras la primera entrega. Porque no merecería un castigo más benévolo un proyecto en el que se invirtió tanto dinero y en el que las peleas entre robots están tan mal resueltas. No se entiende que plena edad dorada de los videojuegos, el cine por ordenador y los efectos especiales, quienes hicieron los Transformers no se dieran cuenta de que cuando éstos peleaban perdían sus colores, parecían un auténtico amasijo de hierros y era imposible distinguir a unos de otro. Un despropósito, que, sin embargo, resultó en taquilla.

Y por eso habrá una segunda y hasta una tercera entrega, aunque para esta última aún no haya ni guionista, ni la confirmación de los protagonistas ni la del director, Michael Bay. Pero Spielberg decidió contrarrestar al calendario de estrenos de Marvel sacando la artillería pesada y lo mejor que tenía en la manga era una tercera entrega de Transformers. ¿Irá de farol?

No hay comentarios: