lunes, 16 de marzo de 2009

Alicia, según Burton

Ni viste toda de negro, ni luce un peinado imposible, ni le salen afiladas cuchillas de las manos. Quienes temían que Tim Burton convirtiese a Alicia en gótica y al País de las Maravillas en un suburbio de Gotham pueden respirar tranquilos. La imagen difundida por Disney twenty-three, la nueva revista de la compañía, muestra a una cándida adolescente que se asoma curiosa al agujero que la transportará a un mundo de ensueño. Viste de azul claro y es rubia. Una estética al uso que ya demostró que sabía usar en Big Fish.

La película no se estrenará hasta marzo del próximo año, pero se ha convertido en la gran apuesta de Disney, cuna de Tim Burton y a la que regresa una vez más después de muchos años bajo la sombra de la Warner. Tras mucho tiempo buscando a la actriz ideal para interpretar a Alicia y después de que el director de Burbank amenazase, medio en broma medio en serio, con caracterizar a Johnny Depp como la adolescente de Lewis Carroll, la elegida fue la prácticamente desconocida Mia Wasikowska. La australiana estará acompañada por Depp, que ejercerá de Sombrerero Loco (no podía ser de otra forma); Anne Hathaway, como la Reina Blanca y Helena Bonham Carter (sí, ha vuelto a colocar a su esposa), como Reina Roja.

Conociéndo su currículum, llama la atención el aspecto de Alicia en la imagen promocional, pero también la cantidad de nuevas tecnólogicas que un amante de la stop motion como Burton va a utilizar en el proyecto. La película se proyectará en 3D (eso ya lo hizo el año pasado con Pesadilla antes de Navidad) y grabará a los personajes con la modernísima Performance Capture, técnica que digitaliza tanto a los actores como a sus voces y los convierte en imágenes de ordenador que combinará después con una parte de actuación real. (M. J. Arias)

No hay comentarios: