lunes, 16 de marzo de 2009

El chicle vuelve a estar de moda

Con sólo un chicle y un clip era capaz de arreglar cualquier cosa y de salir de cualquier atolladero por complicado que éste pareciese. Ése era MacGyver, un mito de la niñez de toda una generación (la de los ochenta) que ha sido rescatado para convertirlo en película. Hace ya unos años que el padre de la criatura, Lee David Zlotoff, se hizo con los derechos de la serie, pero ha sido ahora que New Line Cinema ha metido la cabeza en el proyecto que éste empieza a ser una realidad palpable. "Estamos a tan solo un chicle, un clip y un guionista de primera línea de crear una franquicia planetaria", ha anunciado un ‘simpático’ directivo del a compañía..

La idea es dar con alguien capaz de captar el sentido de la serie y convertirla en una exitosa saga que se una a una nueva corriente que recurre a aquella dorada época de las series en busca de taquillazos. Misión Imposible, Superagente 86, Miami Vice, Starsky y Hutch ya probaron suerte (algunas con más pena que gloria) y pronto les tocará el turno a V y El Equipo A. MacGyver ha sido la última en incorporarse a la lista, aunque es probable que esta se sigua engrosando año tras año.

Pese a que ha llovido mucho desde que la serie se estrenase allá por 1985, la idea de quienes han tomado las riendas del proyecto es mantener intacto el espíritu del original. Suponemos que con el cardado incluido y que no les dará por cambiar el clip y el chicle por un iPhone y una barrita energética.

Con una navaja suiza como único arma y su inteligencia, MacGyver, al que interpretó el actor Richard Dean Anderson, se paseó por las pantallas de medio mundo desde 1985 hasta 1992 salvando a los buenos y castigando a los malos. Su éxito se basaba en su capacidad para improvisar todo tipo de trampas con los artículos más comunes y su reticencia a matar a alguien, por muy enemigo que fuese. Nada que ver con la sofisticación de los agentes del CSI o con las retorcidas tramas de Fringe. (M. J. Arias)

No hay comentarios: