lunes, 22 de junio de 2009

Burton se cuela en el País de las Maravillas

La hasta ahora única foto hecha pública del proyecto que tiene ocupado a Tim Burton durante el último año, Alicia en el País de las Maravillas, decía muy poco de cómo sería la particular visión que el director daría de ése ya de por si extraño mundo. Pero con las cuatro nuevas instantáneas dadas a conocer, se han despejado todas las dudas. El Burton más puro se ha colado en el País de las Maravillas y lo ha modelado a su antojo. Una mezcla entre la Gotham de Batman, el jardín de Eduardo Manostijeras y la fábrica de Willy Wonka. Todo eso tiene la adaptación que Tim Burton está preparando del clásico de Lewis Carrol y del que el diario estadounidense US Today ha podido ofrecer en exclusiva las imágenes. Pero Internet es lo que tiene, que las noticias vuelan, así que aquí les dejamos este adelanto del País de las Maravillas más burtoniano.

En ésta primera imagen vemos a Alicia (Mia Wasikowska) entrando en el que parece ser el País de las Maravillas. Una mezcla entre el jardín de Eduardo Manostijeras y la fábrica de chocolate que realmente asusta.


En ésta se puede observar muy de lejos al Conejo Blanco, ése al que tenía que seguir Alicia para llegar al País de las Maravillas y que interpreta Michael Sheen.




La tercera imagen muestra a tres de los habitantes del extraño mundo al que la protagonista regresa sin recordar que ya estuvo allí antes. Se trata (de izquierda a derecha), de Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones y Anne Hathaway como la Reina Blanca.



En esta última, Alicia -que en esta pretendida secuela del clásico de Lewis Carroll tiene 17 años y visita por segunda vez el País de las Maravillas- está acompañada por dos extraños seres. El estreno, previsto para el cinco de marzo.




Texto: M.J. Arias / Fotos: USA Today

No hay comentarios: