lunes, 28 de febrero de 2011

Las 10 cosas para recordar de estos Oscar


Empezó muy bien la gala. Con empuje, fuerza, gracia y frescura. Parecía que la Academia había apostado por darle un aire fresco a la ceremonia eligiendo a James Franco y Anne Hathaway como los conductores. Y así fue, a. Al menos, al principio. Después la fuerza se diluyó poco a poco con cada premio. Unos presentadores estuvieron más simpáticos que otros y la historia cayó en barrena con la entrada en escena de Celine Dion. A ella le tocó recordar a los que se fueron durante 2011. Casi duerme al respetable con su numerito. Para quienes no vieron la gala, aquí van los diez puntos que merecen una mención.

1. El corto de arranque. Simpático, cómplice y muy divertido. Lo mejor de la gala, sin duda.

2. La participación de la abuela de James Franco y la madre de Anne Hathaway tuvo su punto cómico.

3. La aparición en escena de Kirk Douglas para hacer entrega del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Se lo llevó Melissa Leo por su papel en The Fighter y, de regalo, al veterano actor amarrado a su cintura. Estuvo muy dicharachero Douglas en su discurso.

4. Los cambios físicos de dos de los próximos superhéroes que rodarán película. A Hugh Jackman empiezan a notársele sensiblemente los kilos de Darren Aronofsky le ha hecho ganar para la segunda entrega de Lobezno. El otro que también va ganando peso es Christian Bale. Ya no luce la imagen enfermiza de The Fighter por la que ha ganado un Oscar, pero con la barba que gasta parece un vagabundo.

5. No estuvo a la altura la intervención de la pareja formada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Se esperaba más de ellos, sobre todo del primero, quien, además, no supo disimular su cara de ‘no satisfacción’ cuando vio que el Oscar a los Mejores Efectos Especiales no era para Iron Man 2.

6. Hubo discursos aburridos, sosos, de eternos agradecimientos… Pero el mejor y más emocionado de todos fue el de la embarazadísima Natalie Portman, se acordó hasta de Luc Besson.

7. No estuvo mal tampoco el discurso de Colin Firth. Era previsible que se lo diesen, así que lo llevaba bien preparado y con gracias (a la inglesa, eso sí) incluidas. Su cara durante la gala fue mudando de la imperturbabilidad a la agonía pura y dura. Parecía que su momento no iba a llegar nunca. Pero llegó.

8. Muy mal se portó la Academia con los galardonados con el Oscar honorífico. ¿Por qué no les dejaron hablar? Les sacaron al escenario para recibir un aplauso y para dentro de nuevo. ¡Qué falta de respeto!

9. El momento del recuerdo a los fallecidos en 2010 podría haber sido un poco más llevadero. El tema de Celine Dion cantando mientras se sucedían las imágenes casi duerme al personal. No eran horas para esa voz.

10. El equipo de prensa de los Oscar se merece una mención especial. La cantidad de correos electrónicos enviados con material de la gala bien podría valerles una denuncia por spam.

10 bis. En Zootropo no nos lucimos con la quiniela, acertamos cuatro de ocho.

Y así acabó todo, un poco aburrido y con El discurso del rey como justa vencedora de la noche. Quienes apostaban por que se repetiría el guión marcado por los Globos de Oro, se equivocaron de pleno. Fue la noche de Colin Firth y de un rey tartamudo con acento británico. David Fincher sigue esperando a que en la Academia se dignen a reconocer su talento como director. Quizá para la próxima. O quizá no, que será un remake.

La lista completa de los galardonados.



Foto: DeAPlaneta

No hay comentarios: