lunes, 25 de febrero de 2008

And the winner is... Javier Bardem (cómo no)

Sin sorpresas. Así transcurrió la ceremonia de los Oscars que coronó a Javier Bardem como un actor consumado y que llevó su interpretación del malísimo Anton Chirgurh en No es país para viejos al cielo de las estrellas hollywoodienses. Los afines a hacer quinielas en esto de los premios debieron tener ayer su noche, ya que todo transcurrió según el guión y no hubo 'morcillas' en cuanto a los premios. Bardem fue elegido mejor actor de reparto y su admirado Daniel Day-Lewis se apropió del premio a mejor actor a secas por su papel en Pozos de Ambición. Sin duda fue la noche de los malos, porque la mejor actriz de reparto fue Tilda Swinton, por Michael Clayton. De malos y foráneos. Ya que el premio gordo de las actrices tenía el nombre de la francesa Marion Cotillard (La vie en rose).

Con los resultados casi cantados de antemano, los hermanos Coen fueron, sin duda, los grandes triunfadores en el glamouroso teatro Kodak. Tres veces salieron al escenario para recoger estatuillas a la mejor película, mejor director(es) y mejor guión adaptado. Todo un halago para una película que (sin ánimo de ofender) tampoco era para tanto. Pero ya se sabe que los Oscar son más de cara a la galería que otra cosa y por eso desde Zootropo nos alegramos por Javier Bardem y por Juno, que, al final, tuvo que conformarse con el premio al mejor guión original. Un premio de consolación (por su escasez) para la comedia más fresca de los últimos tiempos. Y es que ya se sabe que éste, el de la comedia, no es un género que a los académicos les guste demasiado. Aquí tienen la lista completa para que satisfagan su curiosidad.

1 comentario:

oligoqueto dijo...

Bueno, que Marion Cotillard se llevara el de mejor actriz por encima de Julie Christie fue una sorpresa.
Y que el de mejor secundaria no se lo llevara la Blanchet, también.

Vamos, te aseguro que soy muy aficionado a las quinielas sobre los Oscar y otros años el número de aciertos fue mayor...

Saludos.