martes, 13 de mayo de 2008

Todos, a Fraguel Rock


Gobo, Rossi, Mussi, Dudo, los curris, la montaña de basura y, sobre todo, el tío Matt se convertirán en película. Como lo leen. Aquellos personajes que hicieron que nuestra infancia fuera tan tierna como un bizcocho casero y tan instructiva como un libro de petete volverán ahora en pantalla grande. Al parecer, la intención que tiene la Weinstein Company (encargada del proyecto) es realizar un musical en el que se mezclen las marionetas con personajes de carne y hueso, como en la serie original.

No se sabe mucho más, salvo que la dirección correría a cargo de Cory Edwards (La increíble historia de Caperucita Roja). Aún así, la emoción me embarga, pero reconozco que hace unos meses volví a ver un capítulo y no me emocionó en absoluto. Me temo que es una serie que no ha envejecido tan bien como otras y que puede pegarse el gran batacazo sino se adapta bien a la nueva hornada de infantes, más acostumbrados a los pokemon y sinchan que a un grupo de peluches bailones.

De todas formas, no deja de ser una alivio que aún haya gente que se atreva a revivir a los mitos de toda una generación. Se habló hace tiempo de los Pitufos, de los que nunca más se ha vuelto a saber. Veremos si los fraguels tienen más éxito. Sino, siempre nos quedará cantar aquello de "para disfrutar, ven a Fraguel Rock. Tus problemas déjalos...". Ya saben como sigue.

No hay comentarios: