lunes, 16 de junio de 2008

Eran uno, dos y tres...

Tenían que hacerlo. En pleno boom de los remakes y las sagas, Millennieum Films ha decidido que la hora de Los tres mosqueteros ha llegado. Parece que la nefasta última versión edulcorada que en 1993 nos vendió una imagen falseada de los personajes de Alejandro Dumas -con un añidado Chris O'Donnell como Artagnan- no ha servido de escarmiento para los productores ávidos de hacer caja. Así que Athos, Porthos, Aramis y su pupilo volverán a dar el salto a la pantalla, esperemos que con un poco más de acierto que en anteriores versiones y con un mínimo de calidad más allá del simple taquillazo que buscan los productores. "No hay muchas marcas como esta por ahí, con esta capacidad para vender", ha reconocido uno de los osados directivos de Millennium Films.

El mal ya está hecho, es decir, que no hay vuelta atrás y los resucitarán queramos o no. Así que desde Zootropo hemos decidido lanzar nuestra propia propuesta para el casting. Para el papel del reservado, tímido y torturado Athos, están muy claro. Edward Norton es nuestro favorito. Para el remilgado y siempre cursi Aramis, Johnny Depp. Porthos no puede ser otro que Robert Downey Jr. después de verle como Tony Stark. Y para terminar con el cuarteto, que no trío, Shia Labeuf en el papel del joven Artagnan. Con estos cuatro nombres el taquillazo está asegurado. Aunque podrían darse más. Por ejemplo, como pérfido cardenal Richelieu proponemos a Kevin Spacey.


Este es nuestra propuesta en cuanto al reparto, también la tenemos para la historia. Se habla de una precuela, vamos, contar cómo surgió la unión que dio título al primer libro, Los tres mosqueteros, y dejar para el final la llegada de Artagnan abriendo la puerta a futuras entregas. Algo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la de los mosqueteros ya es una trilogía de por si a la que completan Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Con material así, ¿para qué inventarse una precuela? (M. J. A.)

No hay comentarios: